The Daily: La idea es buena, pero…

554

Written by:

Un periódico de 100 páginas, diario y sólo para el iPad. La idea suena bien. ¿Contenidos? Deportes, cotilleos, noticias, opinión, cultura… ¿Precio? 40 US$ al año, 1$ por semana. ¿De quién es la idea? News Corporation, holding que agrupa, entre otros, Fox, Wall Street Journal o Myspace. Entonces, ¿cuál es la pega?

El mejor análisis que he leído sobre el nuevo lanzamiento de Rupert Murdoch ha sido el de Jeff Jarvis en su blog, un artículo que aquí en España ha traducido el Economista. El bueno de Jeff habla de problemas como la appledependencia (presuntamente, se queda con el 30% de los ingresos), costes altos (30mm$ y 500.000 a la semana para mantenerlo) o las dificultades para convencer a anunciantes (aunque en este punto han salido estudios que apuntan a lo contrario).

Sin embargo, y a pesar de todos los ‘contras’ citados, hay un hecho incuestionable: sólo en 2010, se estima que apple ha vendido 14 millones de iPads, una cifra que podría dispararse hasta ¡65 millones! en 2011. Murdoch, a pesar de algún batacazo como Myspace, no es tonto, y se la juega con tres ases debajo de la manga: implantación de dispositivos táctiles, cobrar por los contenidos y ser el primero.

Es cierto que por el momento sólo estará circunscrito a países de habla inglesa; también lo es que es una locura invertir las cantidades mencionadas en un producto (que se lo digan a los amigos de La Información)…pero también lo es la ventaja que supone ser el primero. Si funciona, News Corporation lo expandirá por todo el globo (barrera de entrada idiomática resuelta), entre una población con poder adquisitivo medio/alto, a la que 40$/año no le suponen gran cosa, y ampliará a otras Tablets (a pesar de que sus relaciones con Google no sean ‘las mejores’). ¿Y si falla? Habrá perdido 60 millones, apenas el 4,2% de sus beneficios anuales, o el 0,37% de su facturación anual…y a otra cosa.

THE DAILY, EN SOCIAL MEDIA

TWITTER: @daily

FACEBOOK: http://www.facebook.com/TheDailyFeed

YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/WatchTheDaily

Last modified: 18 Noviembre, 2016

One Response to " The Daily: La idea es buena, pero… "

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Enric Durany, the smf. the smf said: The Daily: La idea es buena, pero… http://bit.ly/eXE1Xs […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *