ScolarTIC.com, red social vertical exclusiva para docentes

808

Written by:

De vez en cuando os suelo traer nuevas plataformas sociales que pretenden dar servicio a colectivos concretos. Tras los arquitectos, ahora le ha llegado el turno a los docentes, un sector que se enfrenta estos días a uno de los desafíos más importantes de la historia. ScolarTIC.com pretende aportar su granito de arena al respecto.

La tecnología irrumpe en nuestra vida cotidiana, y con ella afecta directamente a todos los estamentos de la misma: ya sea en el trabajo o en nuestros ratos de ocio, es innegable el impacto de las TIC. Como no podía ser de otra manera, este cambio de paradigma también ha afectado en la manera en la que transmitimos conocimientos.

Sin embargo, ¿quién enseña al docente a utilizar de manera eficaz esas innovaciones traídas desde la ciencia informática? Ahí está la clave…y el por qué iniciativas como ésta son importantes para que sean los propios profesores quienes se “reciclen”, ya sea intercambiando experiencias y conocimientos con otros colegas o simplemente poniéndose al día a través de cursos y actividades diseñadas para tal fin.

Como dijo en su momento una buena amiga, “de nada sirve comprar un ordenador a cada niño si luego las aulas no tienen enchufes”; en este caso, de nada sirve decir que somos muy “2.0” si no nos preocupamos de formar a aquéllos que tienen que transmitir sus conocimientos a terceros…algo que considero que esta iniciativa puede ayudar a conseguir.

El desarrollo ha sido elaborado por Telefónica Learning Services, y desde The Social Media Family les estamos ayudando en esta primera etapa para terminar de definir los canales de comunicación y orientar la estrategia de difusión. Es un proyecto al que le estoy cogiendo especial cariño, porque mezcla dos de mis pasiones: la docencia y la tecnología. Además, está abierto a cualquier docente que hable en español, un hecho que seguramente enriquecerá de manera notable el intercambio de experiencias entre profesionales procedentes de contextos tan dispares.

Para incentivar la participación de los docentes durante esta primera etapa, aquellos que se registren entre el 4 de octubre y el 29 de noviembre podrán participar en un sorteo cuyo premio es un iPad 3 Wifi 16 Gb, así que si sois docentes, o conocéis alguno, compartid este post e invitadles a que se registren en ScolarTIC.

Last modified: 25 Diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *