#newnewtwitter: cómo ha afectado el rediseño a Tweetdeck

365

Written by:

El gran damnificado del rediseño de Twitter ha sido Tweetdeck, recientemente adquirida por Twitter y uno de los “clientes” externos más utilizados. En mi opinión, Twitter, en su afán por “unificar”, se ha cargado la usabilidad de una plataforma utilizada por casi un 5% de los usuarios…empezando por cambiar su tradicional fondo amarillo por otro azul.

 

Lo que ha cambiado (y no me gusta nada):


  • No se pueden borrar tweets. Por increíble que parezca, no se pueden borrar tus propios tweets, así que, andaros con ojo…
  • Desaparecen varias opciones “core” de creación de columnas. Una de mis favoritas era la de “nuevos followers”. Pues bien: ésa también se la han cargado.
  • Imposibilidad de mencionar a varias cuentas simultáneamente. Para mí, uno de los grandes valores añadidos de Tweetdeck sobre su competencia (Hootsuite, sobretodo) era que podía, con un simple clic, mencionar a las cuentas que quisiera (y que cupieran en 140 caracteres). Ahora eso ya no es posible…
  • Fallos de desconexión. Si intentas hacer una actualización desde varias cuentas a la vez da error (supongo que será temporal).
  • No se puede refrescar la pantalla.
  • Ha desaparecido el scroll inferior para moverte por las columnas, por lo que tienes que moverte secuencialmente, en grupos de columnas de tres en tres.
  • Cuidado con los DM. A veces no se queda marcada la opción, y aparecen como mensajes públicos.
  • No se pueden añadir cuentas ni de Linkedin ni de Foursquare (qué decir de Buzz). Sólo se salva Facebook.
  • Problemas con la programación de tweets. No se puede customizar el uso horario, por lo que no se publican a la hora prevista.

Por decir algo positivo…


  • Posibilidad de utilizar el programa vía web, como hootsuite.
  • Posibilidad de agrupar los timelines de las cuentas sincronizadas en una única columna (no sé si es una ventaja o un inconveniente, pero como no le veo ninguna ventaja, por equilibrar la cosa…).

Resumiendo: creo que Twitter ha cometido un gravísimo error, ya que usuarios fieles (y evangelizadores) como un servidor se van a pasar a Hootsuite (no es perfecto pero sí el menos malo)…aunque tenga que pagar una versión pro.

Este es un artículo que forma parte de una serie de cuatro. Quizás te interese también…

#newnewtwitter: Análisis sobre la nueva versión de Twitter

#newnewtwitter: las páginas de empresa

#newnewtwitter: aplicaciones móviles

#newnewtwitter: cómo ha afectado el rediseño a Tweetdeck

Last modified: 25 Diciembre, 2016

One Response to " #newnewtwitter: cómo ha afectado el rediseño a Tweetdeck "

  1. Yo estoy muy habituada a Hootsuite y no lo cambiaría. Aunque es cierto que también tiene sus limitaciones.
    Gracias por la información Pablo y Feliz 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *