#newnewtwitter: aplicaciones móviles para Android e iPhone

406

Written by:

Tal y como anunció el propio Twitter, los dispositivos móviles jugarían un papel fundamental dentro del rediseño de la herramienta (de hecho, dicha versión se encontraba disponible para todos aquellos early adopters que descargaran la última versión de Twitter para Android y iPhone). En este sentido, la verdad es que la aplicación ha mejorado bastante, aunque creo que aún les falta dar un paso más allá…

Aquí os dejo algunas impresiones sobre lo que más me ha llamado la atención:

A favor:

  • Permite gestionar varias cuentas desde la aplicación. Para los que trabajamos con varias, la verdad es que es todo un acierto. El único “pero” que le veo es acordarte de  cambiar de cuenta antes de publicar o hacer un retweet.
  • En la columna “conecta” aparece un resumen de todas las interacciones que has tenido con los usuarios (nuevos followers, menciones, tweets guardados como favoritos por terceros…).

En contra:

  • ¿Cómo se verán las páginas de empresa? He probado visualizar la página de Pepsi en mi dispositivo android y aún no se aprecian los cambios.
  • Para hacer un retweet simultáneo desde varias cuentas, debes hacerlo a partir de la opción “quote”: si quieres hacer un RT “puro” aparentemente no te deja.
  • Aprovechando que el rediseño está enfocado en tres grandes columnas, echo de menos la posibilidad de incluir un scroll inferior que permita ir de una a otra como si fuera pantallas independientes, tipo tweetdeck
  • No permite la opción de añadir múltiples menciones (@) desde un único tweet, si no lo haces a través del buscador de followers/following.

Este es un artículo que forma parte de una serie de cuatro. Quizás te interese también…

#newnewtwitter: Análisis sobre la nueva versión de Twitter

#newnewtwitter: las páginas de empresa

#newnewtwitter: aplicaciones móviles

Last modified: 25 Diciembre, 2016

3 Responses to " #newnewtwitter: aplicaciones móviles para Android e iPhone "

  1. […] y Eventos « #newnewtwitter: Análisis sobre la nueva versión de Twitter #newnewtwitter: aplicaciones móviles para Android e iPhone […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *