Google +, ¿enemigo de Facebook o un fracaso “más”?

721

Written by:

Hay un dicho castizo que le vendría especialmente bien a Google: “zapatero a tus zapatos”. Tras fracasar con Wave, Dodgeball, Buzz u Orkut (en este caso a medias), Google vuelve a la carga para crear un proyecto “social”. En este caso, el objetivo es integrar un buen puñado de servicios que converjan en otros dispositivos estrella, como Android.

Lo cierto es que la noticia no puede llegar en mejor momento: Facebook está a punto de alcanzar los 700 millones de usuarios (muchos de ellos en feudos tradicionales de Orkut, como India y Brasil), con una valoración estimada de 70.000 millones de dólares. Por su parte, Linkedin cumple sus primeros meses en bolsa, con un comportamiento que desborda las previsiones iniciales, mientras que cada vez son más las redes sociales “verticales” que proliferan en el sector.

Ahora llega Google+, aún en fase beta privada, que se suma a la larga lista de nuevos productos lanzados desde Mountain View, como Offers (tras el “No” de Groupon) o Shopping. Sin embargo, que nadie se equivoque: el negocio de Google sigue siendo vender publicidad, de ahí que tras los últimos informes sobre la evolución de Facebook en este apartado, haya decidido “ponerse las pilas”.

Last modified: 25 Diciembre, 2016

5 Responses to " Google +, ¿enemigo de Facebook o un fracaso “más”? "

  1. […] Google +, ¿enemigo de Facebook o un fracaso “más”? […]

  2. […] Google +, ¿enemigo de Facebook o un fracaso “más”? […]

  3. Kev dice:

    Google quiere abarcar todo lo relacionado con la informatica y eso no se puede, espero que de verdad fracase.

  4. ilpoio dice:

    Por no ofrecer nada nuevo y copiar descaradamente de productos ya existente ojalá tenga el fracaso que se merece.
    Por otro lado google pretendía triunfar con este producto? sin integración con servicios existentes, sin API, sin una interfaz intuitiva, sin una nueva idea que me haga cambiar de red social… PATETICO! (LA PUBLICIDAD NO ES TODO)

  5. Reflexiones sobre Google Plus (parte II) dice:

    […] Google +, ¿enemigo de Facebook o un fracaso “más”? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *