Formación en Comunicación: un nuevo… ¿proyecto?

339

Written by:

Los que seguís este blog seguramente sabréis de sobra que una de mis principales ocupaciones es desarrollar programas formativos relacionados con social media y entornos digitales en general a través de The Social Media Family. Sin embargo, durante este tiempo me he dado cuenta que hay dos cosas que van de la mano: la formación y el empleo. En nuestra profesión, son muchas las personas que se encuentran entre la espada y la pared: o me adapto a los nuevos tiempos y complemento mis conocimientos “convencionales” con otros relacionados con las redes o quizás aparezca alguno más joven, espabilado y barato que me “quite” el trabajo.

Hace casi tres años creé, casi sin quererlo, un grupo en Linkedin que a día de hoy supera los 12.000 usuarios: se llama Trabaja en Comunicación, y con él me he comprometido a ayudar a aquellas personas que buscan empleo, tanto en España como en Latinoamérica. De hecho, me he comprometido tanto que el grupo ha terminado por canibalizarme un buen puñado de horas, buscando y gestionando ofertas de empleo que luego lanzo a través de un newsletter que intento lanzar con periodicidad semanal.

Sin embargo, esas 12.000 personas me han enseñado a comprender que no siempre lo que uno ofrece es lo que más interesa: cada día son muchos los nuevos debates que se crean, ya sean opiniones sobre el sector, denuncias por unas condiciones laborales más que precarias o consultas, muchas consultas. Algunos piden consejo sobre los pasos que deben dar para lanzarse a la carrera del emprendedor o del freelance, y otros muchos preguntan sobre programas formativos sobre comunicación, sobretodo digital.

Por este motivo, esta semana he decidido lanzar un nuevo subgrupo ligado a Trabaja en Comunicación: se trata de Formación en Comunicación, donde ofrezco la posibilidad a todo el que quiera de subir sus propuestas formativas, así como a aquellos que busquen ese tipo de contenidos que puedan encontrarlos de una manera ágil y cercana. De esta manera, creo que conseguiremos dos cosas: por un lado, “liberar” a aquellos que no están interesados en este tipo de temas de recibir esas notificaciones, mientras que por el otro se crea un “lugar común”, en el que oferta y demanda se encuentran.

En menos de una semana, Formación en Comunicación roza ya los 300 usuarios registrados, además de traspasar las fronteras de Linkedin con la apertura de una cuenta en Twitter desde la que iremos lanzando las ofertas en tiempo real que tengamos constancia. ¿Tendrá el mismo recorrido que su hermano mayor? ¿Se consolidará como una plataforma independiente? Sólo el tiempo lo dirá…

Last modified: 25 Diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *