BBVA, más ‘azul’

989

Written by:

Cuando tu crecimiento se basa en adquisiciones, siempre surge la misma duda: ¿canibalizo la marca comprada o me convierto en un multimarca? En este sentido, las grandes multinacionales no han optado por seguir un patrón común: Telefónica, por ejemplo, ha decidido unificar todo su negocio bajo la marca Movistar…salvo su negocio en Europa, adscrito al paraguas de O2.

En el sector bancario ocurre algo parecido: algunos han querido desarrollar una estrategia de integración gradual, si bien siempre termina produciéndose ese proceso de unificación que tanto cuesta implantar, sobretodo cuando el consumidor local te ve como el ‘invasor’ extranjero.

En este sentido, en BBVA han anunciado un ligero retoque de su identidad corporativa, en el que se consolida el azul como color estandarte. Además, se da un paso más en el naming de las delegaciones latinoamericanas, un proceso en el que ha participado The Brand Union (WPP).

A pesar de que abandonó recientemente la compañía, seguro que Ángel Alloza ha tenido mucho que ver en esta nueva vuelta de tuerca de la campaña que comenzara a finales de 2.003 con el claim ‘Adelante’. Por aquel entonces, BBVA pasó de ser el banco del libretón y las vajillas a dar el salto definitivo hacia un concepto de marca global, que se extiende desde Estados Unidos hasta Hong Kong, gracias a la buena labor de Euro RSCG y Kantya, consultoras que apoyaron todo el proceso.

Last modified: 18 Noviembre, 2016

One Response to " BBVA, más ‘azul’ "

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Iván Muñoz Rivero, the smf. the smf said: BBVA, más ‘azul’ http://bit.ly/hoKFWJ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *